Publicado el

Secretos revelados sobre la Depilación Eléctrica Definitiva DED

A raíz del gran auge y acogida que ha tenido la depilación láser y de luz pulsada, la idea general en la sociedad es que este tipo de depilación es la única que resulta definitiva. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A continuación vamos a hablarte de otra depilación definitiva para la pérdida de vello: la Depilación Eléctrica Definitiva, también conocida por sus siglas DED.

  Depilación Eléctrica Definitiva DED canstockphoto13892209

En qué consiste la Depilación Eléctrica Definitiva

De una manera muy general y resumida podemos decir que la Depilación Eléctrica Definitiva consiste en la introducción de una aguja realmente fina por el folículo piloso (donde reside y se desarrolla el vello), destruyéndolo al aplicar una pequeña corriente eléctrica que genera calor. De esta manera, ese folículo no vuelve a generar pelo alguno ya que queda totalmente incapacitado para ello.

Para evitar infecciones, durante este proceso se utiliza agua preesterilizada de un solo uso. Tras tratar a cada paciente, las pinzas usadas se esterilizan y las agujas son desechadas a la basura.

El especialista usa lo que se denomina un electrocoagulador, que es un aparato eléctrico de alta frecuencia, que está unido a un bolígrafo o pinza que lleva aguja que inutilizará cada folículo piloso, al ser destruida la raíz por el calor generado por cada descarga. Como el proceso suele ser algo doloroso, según la sensibilidad de la zona que se trate, frecuentemente se usa anestesia local para insensibilizar el área a tratar.

Debido a que se basa en el uso de estas agujas ultrafinas para destruir el folículo piloso, la Depilación Eléctrica Definitiva puede aplicarse a todo tipo de personas, sean sus vellos del color, grosor y longitud que sean.

Adelantos tecnológicos en la Depilación Eléctrica Definitiva

Anteriormente el proceso era algo tedioso ya que se debía realizar de manera manual pero actualmente se usan máquinas mejoradas con el método flash incorporado a 0,05 segundos, o bien a 0,1 segundos, según se desee. De esta manera el trabajo se agiliza y resulta más agradable.

Adiós al vello definitivamente

Entre los hombres, las zonas más demandadas para aplicar la Depilación Eléctrica Definitiva son la espalda y pecho mientras que en las mujeres se solicita bastante para retirar vello facial incómodo o bien para usarse como alternativa a la depilación con láser si las hormonas o el color del vello no han permitido que aquélla sea eficaz.

En el caso de la depilación eléctrica, generalmente para que sea definitiva se suelen hacer las siguientes sesiones:

  • Tras dejarse crecer la mayor cantidad de vello que se pueda, aplicar la DED
  • Pasados 3 meses, nueva sesión de DED ya que posiblemente había vello que aún no había crecido en la primera sesión.
  • Tras 6 meses, nueva sesión de DED, aunque la cantidad de vello se habrá reducido considerablemente.
  • Pasados 9 meses, nueva sesión de DED, consistirá en un pequeño retoque, si se ha efectuado de manera apropiada por el profesional.
  • Tras 18 meses, posiblemente ya no quedará un solo vello pero en el caso de que alguno haya sobrevivido, será la última sesión. A partir de ahora, ¡adiós vello corporal!

 

Summary
Secretos revelados sobre la Depilación Eléctrica Definitiva DED
Article Name
Secretos revelados sobre la Depilación Eléctrica Definitiva DED
Description
de otra depilación igualmente definitiva para la pérdida de vello: la Depilación Eléctrica Definitiva, también conocida por sus siglas DED.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *