Publicado el

¿Qué es la depilación láser?®

depilación láser

✓Es un método de depilación a través de tecnología innovadora, segura, de alta calidad en tratamientos dermoestéticos, en el que se aplica un destello de luz capaz de destruir el folículo piloso permitiendo la eliminación del vello y evitando que éste vuelva a crecer, además es un técnica que no ocasiona daños a la piel, a las glándulas sudoríparas ni sebáceas.

depilacion laser

Historia de la depilación láser

La depilación no es algo actual, en el Antiguo Egipto persona sin vello era sinónimo de belleza y juventud, en Grecia se le veía como hermoso, lozano y puro y eran las personas de clase social alta que se depilaban incluso el vello público, utilizando ceras caseras hechas de sangre animal, resina y minerales, también utilizaban la piedra pómez.

Las romanas desde la adolescencia acostumbraban a depilar su vello púbico utilizando pinzas, resina y cera, mientras que en la India utilizaron hilos y navajas de cobre, además la depilación del vello público era algo erótico.  Por otra parte los musulmanes acostumbraban a hacerlo por cuestión de higiene personal.

No fue hasta el siglo XVIII que el Barbero francés Jean Jacques Perret inventó la primera afeitadora, posteriormente Gillette dio un giro con la primera máquina de afeitar con hojillas intercambiables y 30 años después la eléctrica.  Remington en 1940 hace un gran aporte al mercado, pensando en las mujeres crea la primera máquina eléctrica para –ellas-.

Braun 9521 Silk Epil 9

Braun's most innovative microgrip tweezer technology removes with precision even the shortest hairs that waxing cannot catch
The 40% wider epilation head removes more hair in one stroke, for up to 4 weeks of smooth skin
Cordless Wet & Dry epilator - virtually painless hair removal with regular use

Additional images:

Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail Product Thumbnail

Price: $129.99 $107.02

Buy Now

Sin embargo en los años 50´s, gracias al físico Americano Gordon Gould, se concreta el invento del láser que serviría para dar un giro a la manera en la que las personas venían deshaciéndose del vello, pero no fue hasta el año 1960 que el Dr. Theodore Maiman desarrolla un modelo para trabajar.

El láser como método para depilar fue un invento, como casi todos, accidental y es que sin darse cuenta un investigador que trabajaba experimentando con diferentes tipos de láser tuvo la fortuna de exponer casualmente su brazo a la potente luz del mismo, rápidamente el vello de su brazo se quemó sin causarle daños en la piel.  Transcurrido un tiempo el científico se dio cuenta que habían partes de su brazo donde no tenía vello, lo que lo llevó a recordar el incidente y dar pie a la investigación del láser como técnica depilatoria.

Personas con diferente tipo de piel y vello colaboraron con la investigación.  Años después de haber iniciado los estudios en seres humanos, la U.S Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés, un ente encargado de proteger la salud pública, aprobó el láser como sistema de depilación.

Los avances tecnológicos han dado pie a la realización de mejoras en el método, por lo que ha evolucionado a través de los años, elevando su eficacia y elevando la comodidad, como los aparatos de depilación láser con cabezales con frío como el Rubí, Alejandrita, Neodimio y Diodo.

En el mercado actual también existen métodos de depilación –no láser-, denominados Luz Pulsada Intensa, IPL según sus siglas en inglés, que depilan el vello con los mismos principios de la depilación láser pero son menos eficaces ya que no dan la garantía de depilación permanente a diferencia del método con láser.

Hoy en día la depilación además de ser vista como esencial para la higiene personal, es importante para la estética y es que tener una buena imagen y presencia es importante en nuestras vidas, en las relaciones laborales, personales y claro, en especial el aspecto amoroso.

Descripción del tratamiento de depilación láser

 La depilacion laser funciona a través de la utilización de unos destellos de luz que penetran en la piel, destruyendo  los folículos pilosos para eliminar el vello, es decir, los rayos calientan la estructura interna del folículo impidiéndole generar vello de nuevo.  El láser emite un rayo de luz en una fracción de segundo, en el cual vaporiza el pigmento del folículo por lo que reduce el daño a la piel.

El método de depilación se divide en sesiones, ya que éste sólo funciona inhibiendo el desarrollo del vello cuando se encuentra en la fase de crecimiento, teniendo en cuenta que el mismo es cíclico y asincrónico, lo que significa que no todos podrían encontrarse en dicha fase.

Las sesiones varían entre seis y doce, lo que permitirá obtener los resultados que se esperan.  Se debe tener en cuenta factores como la edad y las hormonas, ya que podrían hacer recrecer el vello, sin embargo, jamás como antes del tratamiento, por el contrario, serán más claros y débiles.

El número de sesiones dependerá del tipo de piel, color, fuerza y densidad del vello, además de la zona en donde se desea aplicar el tratamiento.  Aunque el método de depilación láser sea más efectivo en personas de piel clara y vellos oscuros, no significa que las personas con diferentes características no puedan verse beneficiadas con esta técnica, tan solo requerirá un mayor número de sesiones y de igual manera los cambios serán evidentes y satisfactorios.

Tipos de depilación láser

Los métodos de depilación con láser son muy variados, la utilización de uno en específico depende del tipo de piel, su color y el grosor del vello a tratar, todos consisten en lo mismo, la aplicación de rayos de luz en un punto para destruir el folículo piloso, sin embargo, se diferencian entre sí, ya que cada tipo tiene su propia longitud de onda, intensidad y potencia, aquí los tipos de láser utilizados para la depilación:

Láser Rubí: fue uno de los primeros láser utilizados como método para depilar, trataba únicamente pieles claras con vellos oscuros, pero su longitud de onda (penetración) no era eficiente y no permite tratar zonas amplias.

Láser ND-YAG: éste tipo se encuentran en muchos centros ya que sirve también para tratar varices y arañas vasculares, sin embargo su efectividad en cuanto a la eliminación de vello es mucho menor que los demás, además de resultar más doloroso.

Láser Alejandrita: es ideal para realizar el tratamiento sobre pieles claras de vellos poco pigmentados, ya que es más susceptible a quemar las pieles oscuras y a ocasionar un poco de dolor en las mismas.  La longitud de onda del láser Alejandrita es absorbido por el pigmento que encuentra en la piel y el vello, por lo que su actuación es rápida y eficaz, siendo uno de los métodos más sugeridos por permitir obtener resultados altamente satisfactorios.

Láser Diodo: es muy efectivo en pieles oscuras, permite el tratamiento en grandes superficies de piel, también es menos doloroso.  Existen dos tipos de láser Diodo, el Soprano y el Lightsheer, el primero hace posible trabajar con potencias más bajas y, aunque esta cualidad hace que disminuya el dolor, también eleva el número de sesiones.  Por otra parte el Lightsheer, es más utilizado en pieles oscuras y bronceadas, su pulso es sucesivo, no continuo, es menos susceptible a realizar quemaduras en la piel y su costo es mucho más elevado que los demás.

¿Quiénes pueden optar por esta técnica?

Los candidatos ideales para la depilación láser son las mujeres de piel clara y vellos oscuros, sin embargo, gracias a la evolución tecnológica, todas las personas pueden optar por este método para eliminar los indeseados vellos de su piel, incluso desde la pubertad, simplemente debes asesorarte con especialistas en el área que evalúen tu tipo de piel y vello para elegir el tipo de láser y numero de sesiones que mejor se adapte a tus características.

Últimos avances en la depilación láser

Desde que se descubrió este brillante inventó, son incontables las mejoras que han realizado, incorporando en el mercado nuevos tipos de láser que se adaptan a diferentes tipos de piel.

En la actualidad se ha incorporado un novedoso principio de fototermólisis progresiva, el cual actúa con mayor eficacia y rapidez, no genera dolor y el riesgo de sufrir quemaduras es prácticamente inexistente.

La fototermólisis progresiva logra un calentamiento gradual en la dermis, el cual se mantiene durante un tiempo determinado para que el folículo reciba una energía continua y sutil hasta llegar a una temperatura entre 45 y 50ºC, lo que genera una lesión en dicho folículo impidiendo el crecimiento del vello.  Además de evitar el dolor éste se adapta incluso a las pieles más oscuras.

¿Es permanente la depilación láser?

La depilación láser es considerado el método más efectivo para eliminar el vello de forma permanente, este proceso se efectúa cuando el vello se encuentra en la etapa de crecimiento, sin embargo el pelo crece de forma cíclica y asincrónica, lo que significa que no todos podrían encontrarse en dicha fase, es por ello que se realizan diferentes sesiones para atacar el folículo en el momento indicado y evitar el crecimiento.  Factores como la edad y las hormonas,  podrían hacer recrecer el vello, sin embargo, éstos serán claros y muy débiles.

Summary
¿Qué es la depilación láser?
Article Name
¿Qué es la depilación láser?
Description
Es un método de depilación a través de tecnología innovadora, segura, de alta calidad en tratamientos dermoestéticos, en el que se aplica un destello de luz capaz de destruir el folículo piloso permitiendo la eliminación del vello y evitando que éste vuelva a crecer, además es un técnica que no ocasiona daños a la piel, a las glándulas sudoríparas ni sebáceas.Historia de la depilación láserLa depilación no es algo actual, en el Antiguo Egipto persona sin vello era sinónimo de belleza y juventud, en Grecia se le veía como hermoso, lozano y puro y eran las personas de clase social alta que se depilaban incluso el vello público, utilizando ceras caseras hechas de sangre animal, resina y minerales, también utilizaban la piedra pómez.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *