Publicado el

La exótica Depilación Brasileña con azúcar

            ¿Verdad que suena de lo más exótico decir a una amiga, “a esa hora no puedo verte, querida, tengo cita para hacerme la depilación brasileña con azúcar (sugaring)”?. Pues aparte de lo glamuroso que pueda sonarnos, lo cierto es que es una técnica que está ganando adeptos rápidamente en todo el mundo. ¿Por qué?, no dejes de leer porque enseguida te contamos sus ventajas.

Depilación Brasileña con azúcar sugaring

(c) Can Stock Photo

Ventajas de la depilación con azúcar

            Lo cierto es que el uso del azúcar para depilar da unos resultados similares a los que pueda proporcionar el uso de la cera y sin embargo,

–          evita posible rojeces o daños en pieles muy delicadas, que puede causar por ejemplo la cera caliente

–          se usan productos 100 % naturales, por lo que causa menos problemas al medio ambiente que los residuos generados por las bandas de cera o las cremas depilatorias

–          no es tan pegajoso y sucio como la cera

–          resulta más económico que la depilación a la cera

–        puede usarse como método para depilar cualquier parte de tu cuerpo con antiestético vello

Cómo preparar en casa tu depilación con azúcar

            Si estás decidida a hacer la prueba, necesitarás pasarte antes por un supermercado para comprar un saquito o paquete de azúcar en grano, una red con varios limones y tiras de tela o algodón para depilar.

            Ya en casa, toma una olla y vierte dos vasos grandes de azúcar, media taza de zumo de limón y un cuarto de agua. Mientras lo calientas a fuego lento ves removiendo para evitar que el azúcar se pegue o queme. Retírala del fuego cuando esté a punto de hervir.

            Mientras se va enfriando, ves al baño y trata de cortarte el vello todo lo que puedas, con unas tijeras. Recuerda que cuánto más corto sea, menos te dolerá al tirar para arrancarlo.

            Vuelve a la cocina y vierte la mezcla de la olla en un bote de cristal. Verás que parecerá caramelo o miel. Usa una espátula de madera o plástico para extender un poco en tu muñeca. Si ves que está tibia, que no te quema, con la espátula agrega un poco de mezcla en una pequeña superficie de tu vello púbico (que quede bien cubierto) y añade parte de la tira para depilar, cubriendo la mezcla. Déjala que se empape un par de segundos o tres, presionando. Entonces con tus dedos tensa la piel cercana a la zona a depilar y tira fuerte y rápido de la tela para depilar en la dirección opuesta al crecimiento del vello (pero no hacia arriba y hacia atrás, que te producirá más dolor).

            Repite el proceso por pequeñas zonas, en toda la zona de la ingle y perianal (alrededor del ano) hasta que te quede una depilación brasileña ideal. Para retirarte los restos de la mezcla date una ducha (el agua arrastrará y disolverá la mezcla) que además te refrescará la zona depilada. Y listo.

            Consejo: si deseas evitar que el vello se enquiste al crecer, una exfoliantes en la ducha y di adiós a los antiestéticos granitos.

Un pequeño vídeo donde se muestra todo el proceso

Summary
La exótica Depilación Brasileña con azúcar
Article Name
Description
de lo más exótico decir a una amiga, “a esa hora no puedo verte, querida, tengo cita para hacerme la depilación brasileña con azúcar ”?.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *