Publicado el

Depilación púbica

La depilación íntima o la depilación púbica es una práctica bastante popular en las mujeres de hoy en día, pero no se suele comentar mucho al respecto. Es muy probable que esto se deba a que existen una gran cantidad de rumores acerca de los beneficios que nos ofrecen o los riesgos de depilarse la zona íntima.

Algunos comentarios relacionados con la depilación púbica son: Depilarse puede aumentar el riesgo de infección, si retiras el vello disfrutarás mucho más del sexo, a los hombres les gustan más las mujeres depiladas.

El vello púbico tiene varias funciones que cumple en teoría. La primera de ellas está relacionada con las feromonas, estas son las hormonas que estimulan el deseo sexual y que quedan en el vello de los genitales, este olor puede excitar a muchas personas.

Otra de las teorías es que el vello de la zona del pubis tenía como función dar calor y abrigo a las mujeres en las épocas de frío y por otro lado, algunas investigaciones sugieren que el vello en esta zona excita más a los hombres.

Sin embargo, no hay ningún problema con que te depiles, sólo deberás usar los productos adecuados para ello o en su defecto, acudir a un profesional que te pueda ayudar en el proceso. Además, la depilación de esta zona es mucho más saludable para algunas mujeres, pues impiden los malos olores y las bacterias en esta zona además te sentirás mucho más cómoda.

Depilación íntima femenina en casa

Lo primero que debes hacer es recortar los vellos para que queden mucho más sencillos de depilar. Para depilar esta zona en la comodidad de tu casa te recomendamos dos métodos, el primero de ellos es el afeitado.

Afeitarse es muy cómodo, pues nos permite estar listas en poco tiempo, sin embargo ese es el problema, pues cuando afeitamos no retiramos el vello de la raíz, por lo que tendremos a los pocos días los vellos de regreso.

Cuando te afeites la zona íntima debes tomar algunas precauciones, deberás aplicar un producto que facilite el afeitado, deberás lavar la zona antes de afeitarte y no debes presionar mucho porque puedes cortar la piel. No debes ducharte con agua caliente unas horas después del afeitado, pues esto podría irritar los poros.

La depilación con cera es otro de los métodos para depilarse en casa, este puede ser más duradero, pero a su vez un poco más doloroso. Todo lo que debes hacer es comprar la cera casera y seguir las instrucciones. Debes estar atenta si presentas algún tipo de reacción alérgica, por eso es recomendable que pruebes primero en otra zona, como las piernas.

¿Cómo depilarse los labios del pubis?

No es recomendable que depiles esta zona con afeitadora, pues podrías cortar la piel de esta área y esto puede ser muy doloroso, sobre todo si se llega a infectar.

Una de nuestras recomendaciones es que lo hagas con cera casera, debes tener cuidado con que no esté demasiado caliente. Pero si esto te resulta un poco complicado, lo mejor es que vayas con un especialista, para que no tengas problemas.

Summary
Depilación púbica
Article Name
Depilación púbica
Description
La depilación íntima o la depilación púbica es una práctica bastante popular en las mujeres de hoy en día, pero no se suele comentar mucho al respecto. Es muy probable que esto se deba a que existen una gran cantidad de rumores acerca de los beneficios que nos ofrecen o los riesgos de depilarse la zona íntima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *