Publicada en

Depilación láser Alejandrita

Es un sistema comúnmente utilizado para la eliminación de vellos en la piel, por su rapidez y efectividad.  La longitud de onda utilizada en este láser es 755nm (nanómetros), la cual es absorbida por los folículos pilosos y la melanina, sin alterar sus alrededores, lo que lo hace el más recomendable método de depilación láser.


láser Alejandrita canstockphoto18482617
láser Alejandrita


(c) Can Stock Photo 

La depilación láser Alejandrita es perfecta para efectuar el tratamiento en pieles claras de vellos poco pigmentados, ya que es susceptible a realizar quemaduras en las pieles más oscuras y a ocasionar un poco de dolor en ellas.  La longitud de onda del láser Alejandrita es absorbida por el pigmento que se encuentra en la piel y el vello, haciendo más rápida y eficaz su actuación, también es uno de los métodos más aconsejables por arrojar resultados altamente satisfactorios.

Es necesario hacer una evaluación de la piel y el vello para conocer qué tipo de láser es recomendable.  Alejandrita, es más recomendable en fototipos del I al IV, es decir, colores de pieles muy claras, claras, beige e incluso morena clara, siempre y cuando no estén recientemente bronceadas.  Éste, tiene un pulso variable, facilitando alargar la duración del mismo y haciéndolo más seguros para personas de color de piel beige y morenas claras (fototipo III y IV).  Por otra parte el vello que generalmente trata este método es de calibre medio/fino, pero se hace más eficaz en pelos oscuros y gruesos.

A partir del fototipo IV, es decir, para las personas con pieles más oscuras, se recomienda otro tipo de láser para evitar maltratar la piel, crear manchas o efectuar quemaduras.

La depilación Alejandrita, entonces, es una de las más novedosas y efectivas, por lo que su empleo es muy recomendable, si aún tienes dudas, a continuación te cuento algunos beneficios de este método.

Ventajas:

  • Ahorra tiempo: se requerirán menos sesiones para realizar el tratamiento de depilación láser Alejandrita, además, te olvidarás de dedicar tanto tiempo a eliminar esos molestos vellos de tu cuerpo.
  • Es efectivo en muchos tipos de piel: su utilidad va desde el fototipo I hasta el IV; teniendo en cuenta que fototipo I se refiere a una piel muy clara, el fototipo II: clara, el III: a una tonalidad beige y IV: a una morena clara.
  • Soluciona problemas como el vello “encarnado”, es decir, el que crece debajo de la piel.
  • No causa daños a las glándulas sudoríparas.
  • No es cancerígeno.
  • Puede utilizarse en pieles albinas o con pecas: Su eficacia no se ve opacada en pieles tan sensibles como éstas, pudiendo obtener los resultados deseados que pocos productos en el mercado ofrecen.
  • Cubre grande áreas de piel: no todos los tipos de láser permiten trabajar en grandes superficies de piel para eliminar el vello.
  • Evita irritaciones producidas por las molestas máquinas de afeitar: las navajas u hojillas causan daños y resequedad en la piel, que no permiten lucir una piel radiante y dificulta mantener una piel hidratada.
  • Ahorro de dinero: si, aunque parezca extraño la depilación láser te ayudaría a ahorrar mucho dinero, desaparece de tu lista de compras las hojillas y afeitadoras, cremas depilatorias con tan solo unas sesiones para tu tratamiento de depilación láser Alejandrita.
  • La depilación con láser Alejandrita posee un efecto estimulante sobre el colágeno, por lo que deja la piel más suave y tersa, además de ser un método muy higiénico.
  • Puede aplicarse en zonas faciales delicadas, como la barbilla y el área del bigote, sin embargo, no debe ser aplicado en partes cercanas al ojo, ya que puede causar daños en la retina.

Como todo tiene su lado positivo, también tiene el lado negativo y pese a que este método es altamente recomendable, no lo es así para todos los tipos de piel, por eso es importante que conozcas las desventajas de este método.

Desventajas:

  • Más doloroso que otros sistemas de depilación láser: este método aunque sea muy efectivo, también puede causar molestias al momento de realizar el tratamiento, siendo más doloroso que otros tipos de depilación, como el Diodo y ND-YAG.
  • Cambios en pigmentación de piel o manchas: si tu fototipo de piel no es el recomendado o el ideal para realizarte la depilación láser Alejandrita, evita hacerlo, por ello es necesario que acudas con personas o centros especializados en el área, además de informarte bien sobre los métodos que existen en el mercado.

Tipos de láser Alejandrita:

Existen diversos tipos de láser Alejandrita de clase médica, como lo son el IIIB y IV A, que aportan la suficiente cantidad de energía a una superficie de piel, asegurando la eficacia del proceso.

Todos ellos tienen un sistema de enfriamiento, lo que agrega confort y cuidado en la piel del paciente.  Los diferentes tipos de láser Alejandrita se podrían agrupar según el rayo que éste emite:

  • Pulso corto: Gentle, Mini-Gentle y Alex, ideal para pieles claras, vellos finos, oscuros y/o claros.
  • Pulso medio: en esta categoría se encuentra el Alejandrita Apogee, muy eficaz en pieles de tonalidad media y vellos oscuros.

Pulso largo: en el método de depilación Alejandrita de pulso largo se localiza el Cyno, especial para pieles de tonalidad oscura.

Summary
Article Name
Depilación láser Alejandrita
Description
La depilación láser Alejandrita es perfecta para efectuar el tratamiento en pieles claras de vellos poco pigmentados, ya que es susceptible a realizar quemaduras en las pieles más oscuras y a ocasionar un poco de dolor en ellas. La longitud de onda del láser Alejandrita es absorbida por el pigmento que se encuentra en la piel y el vello, haciendo más rápida y eficaz su actuación, también es uno de los métodos más aconsejables por arrojar resultados altamente satisfactorios.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *