Publicada en

Depilación con hilo o Hindú

            Aunque nos pueda sonar extraño, la técnica de depilación que usa el hilo es una arte milenario procedente del Este (Asia) y la India. De hecho, a este tipo de depilación con hilo se le suele denominar también “depilación hindú” o “técnica hindú”.

Depilación con hilo


(c) Can Stock Photo

Ventajas de la depilación con hilo

            A poco que lo pensemos un momento nos aparecerán varias razones favorables por las que usar esta técnica de depilación con hilo. Las principales son:

–          es una técnica muy económica

–          es totalmente inofensiva con el Medio Ambiente

–          no requiere emplear apenas elementos (aparte de hilo)

–          es menos dolorosa que otras técnicas depilatorias

–          sus efectos son más duraderos

–          no irrita la piel tanto como otras técnicas ya que no añade ninguna sustancia caliente o fría

Cómo depilarse con hilo

            Toma un hilo y enróllalo en tus dedos de manera que formes una figura de dos triángulos tocándose o forma de reloj de arena. Mueve los dedos (dedos índice y pulgares de ambas manos donde se enroscan los extremos del hilo) de ambas manos de manera de que el punto de unión de ambos triángulos se desplace hacia delante o hacia detrás, abriendo y cerrando los dedos. Ahora coloca el triángulo de hilo rozando tu piel, junto al vello que desees arrancar. Mueve los dedos de la mano de forma que el punto de unión del hilo se desplace llevándose consigo el vello al ser arrancado limpiamente y sin dolor.

            Repite el proceso con el resto de vello a quitar. Hay especialistas que usan polvos de talco para suavizar la zona.

Consejos

            Como otras técnicas de depilación mediante el arrancado del vello, pueden aparecer rojeces e irritaciones en la piel por lo que se recomienda aplicar luego una crema o tónico con agua de rosas, o bien gel de aloe vera que posee efectos calmantes y antiinflamatorios.

            Además, para que sea efectivo el control del hilo, se recomienda practicar con los movimientos de los dedos de la mano al menos durante una hora previa. El problema radica en que en ocasiones, cuando no se controla bien la técnica, se puede cortar el vello en lugar de arrancarlo de raíz por lo que en ese caso nos daría la falsa apariencia de estar depilada cuando en realidad el vello surgirá al poco tiempo.

            No obstante, cuando se controla esta técnica, resulta más afectiva que otras de depilación ya que permite arrancar el vello aunque tenga una longitud mínima (apenas asome). Con la costumbre, se podrá perfilar unas bonitas cejas en no más de quince minutos.

            No es conveniente usar mucho hilo ya que será poco operativo y poco efectivo. Con unos 60 centímetros de longitud de hilo bastará. En los centros de estética usan hilos de algodón.

            Es una técnica ideal para quitar el vello facial (de barbilla, patillas, del labio superior o bigote y sobre todo, para definir y perfilar las cejas).

            Un problema de la técnica de depilación con hilo es que es muy eficaz en zonas más o menos planas, como el rostro, pero en el momento en que hay curvatura o falta de movimientos, deja de ser efectiva. Por ello no suele usarse para depilar las ingles ni determinadas partes de las piernas o de las axilas.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo sobre la depilación con hilo.

Summary
Article Name
Depilación con hilo o Hindú
Description
del Este (Asia) y la India. De hecho, a este tipo de depilación con hilo se le suele denominar también “depilación hindú” o “técnica hindú”.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *